Nueva lista de bancos que más cobran por tarjetas de crédito en Colombia

Está basada en datos recientes entregados por la Superintendencia Financiera.

 
Tarjetas de crédito
Getty.

Las cifras tienen corte del 31 de marzo pasado y ubican al Banco Popular, Bbva y Bogotá como las tres entidades financieras con los porcentajes más altos de tasa de interés efectiva anual en Colombia.

En el caso del primer banco, que se hará cargo ahora de los clientes de Ripley en Colombia, su tasa es de 29,44 %, y una cuota de manejo mensual de 17.500 pesos. Bbva, por su parte, tiene una tasa efectiva anual del 29,33 % y el valor que cobra por manejo es de 54.700 (trimestre anticipado), indica el informe de la Superfinanciera, citado por el diario La República.

El pódium lo completa el Banco de Bogotá, cuya tasa anual es de 29,16 %, y un pago trimestral, también anticipado, de 57.000 pesos.

Los datos se traducen en un recurso para los más de 13 millones de clientes de tarjetas de crédito en el país. En el listado global, las entidades que cobran menos tasa por el plástico son Banco Agrario de Colombia, Confiar Cooperativa Financiera y Financiera Juriscoop S.A., 22,19 %, 22,53 % y 24,90 %, respectivamente.

Este es el listado de las 10 entidades bancarias que más cobran por este producto:

  1. Banco Popular (29,44 %)
  2. Bbva Colombia (29,33 %)
  3. Banco de Bogotá (29,16 %)
  4. Banco GNB Sudameris (29,08 %)
  5. Servicios Financieros S.A. (29,00 %)
  6. Bancolombia S.A. (28,72 %)
  7. Colpatria Red Multibanca (28,56 %)
  8. Banco Corpbanca Colombia S.A. (28,55 %)
  9. Banco Falabella S.A. (28,37 %)
  10. Citibank-Colombia (28,32 %)

Los datos se dan a conocer días después de que se anunciara la creación de la primera tarjeta de crédito para pensionados en el país. Paradójicamente, fue lanzada por el Banco Popular, del Grupo Aval, que se encuentra en el primer lugar de listado de los que más cobran.

El nombre de la tarjeta será Crédito Diamante y, según Mercado de Dinero, ofrecerá muchos “beneficios” a las personas que se encuentran jubiladas para que “puedan disfrutar de una de las mejores etapas de su vida”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: