La estrategia (y algunos precios) de la nueva aerolínea Wingo en Colombia

Fue presentada este jueves en Bogotá y es la filial de bajo costo de Copa Airlines.

 
Wingo
Vía Instagram

Desde ya es considerada la competencia de Viva Colombia. Sin embargo, sus líderes aseguran que es un modelo diferente: precios bajos, pero para volar bien.

En entrevista con W Radio, Catalina Breton, líder general de Wingo, dio detalles de la estrategia con la que llega la compañía al país, con la que aspira a marcar diferencia con detalles tan simples como no cobrar el agua en el avión.

Más noticias

Los clientes “van a poder ahorrar más con Wingo, les vamos a dar el objeto personal y la primera maleta de mano gratis a bordo. Además de eso, regalamos el agua, no como otras que la cobran”, sostuvo.

Entre los precios que manejará la aerolínea se destacan pasajes de 70, 100 y 150 dólares en rutas nacionales e internacionales.

“Tenemos unas ofertas de lanzamiento. Wingo tiene la promesa de traer precios bajos al mercado y que los colombianos volemos bien. Nuestra promesa es que ellos (los clientes) se sientan bien volando”, explicó a ese medio radial.

Pero, ¿de dónde están recortando los costos en esta nueva aerolínea? Según Breton, no se van a recortar los costos en seguridad ni en mantenimiento y procedimientos.

“Vamos a ser una aerolínea que va a permitir que la gente personalice su experiencia de viaje, no le queremos cobrar por todo lo que está incluido, les vamos a dar más de 6 opciones de viaje”, explicó.

Los viajeros podrán elegir sillas con más (o menos) espacio, si quieren equipaje facturado. Incluso, van a poder elegir si llevan su mascota e instrumento musical al lado.

Algunas rutas

La aerolínea comenzará a funcionar con 4 aviones, de 142 sillas en cabinas únicas y llegará a 10 países. Estas son algunas de las rutas:

  • Desde Bogotá a San Andrés, Cartagena, Punta Cana, La Habana, Cancún, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Caracas, Quito.
  • Conectará a Cali y Barranquilla con San Andrés; y Cali y Medellín con Panamá.
  • Desde Panamá a San José de Costa Rica.

Formas de pago

Los canales de venta de Wingo serán su sitio web oficial y sus call centers en Bogotá y en todos los destinos internacionales. Se puede pagar en tarjetas de crédito en pesos y en dólares.

También, en efectivo en puntos Éxito, Carulla, Surtimax y puntos Efecty.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: