Mire, toque, levante, gire y compruebe son los pasos que usted deberá realizar para reconocer el papel y que no termine siendo víctima de las triquiñuelas de los delincuentes que puedan falsificarlo.

El Banco de la República explicó cada uno de ellos:

Mire:

Los colombianos podrán notar que el color predominante del nuevo billete es el naranja, con algunas tonalidades. Sus dimensiones son 143 mm × 66 mm y papel de seguridad 100% algodón.

Toque:

Algunas de las imágenes y textos están en relieve, entre los que más se destacan se encuentran: la imagen del expresidente Alfonso López Michelsen, a quien se rinde homenaje con el billete, el número 20 en sistema braille, los textos “veinte mil pesos” y “Banco de la República”.

Levante:

“Descubra las marcas de agua con el rostro del presidente Alfonso López Michelsen y el número 20, que se observan al trasluz”, explica el Emisor en su sitio web oficial.

Gire:

Al girar el billete se dará cuenta de los efectos de color que están presente en la cinta de seguridad y en el fruto del anón que están incluidos en el diseño. Además, dice el Banco Central, hay una imagen oculta (BRC).

Compruebe:

Se podrá notar elementos con fluorescencia al exponer el billete a la luz ultravioleta, con las máquinas tradicionales (las de exposición de color morado).

En este video el Banco expone todos los tips para reconocer el nuevo billete que pronto llegará a sus manos:

LO ÚLTIMO