¡No se deje tumbar! 5 pasos para reconocer el nuevo billete de $ 20.000

Los dio a conocer el Banco de la República en las últimas horas. El billete ya circula en  Valledupar (Cesar).

 
Banco de la República.

Mire, toque, levante, gire y compruebe son los pasos que usted deberá realizar para reconocer el papel y que no termine siendo víctima de las triquiñuelas de los delincuentes que puedan falsificarlo.

El Banco de la República explicó cada uno de ellos:

Mire:

Los colombianos podrán notar que el color predominante del nuevo billete es el naranja, con algunas tonalidades. Sus dimensiones son 143 mm × 66 mm y papel de seguridad 100% algodón.

Toque:

Algunas de las imágenes y textos están en relieve, entre los que más se destacan se encuentran: la imagen del expresidente Alfonso López Michelsen, a quien se rinde homenaje con el billete, el número 20 en sistema braille, los textos “veinte mil pesos” y “Banco de la República”.

Levante:

“Descubra las marcas de agua con el rostro del presidente Alfonso López Michelsen y el número 20, que se observan al trasluz”, explica el Emisor en su sitio web oficial.

Gire:

Al girar el billete se dará cuenta de los efectos de color que están presente en la cinta de seguridad y en el fruto del anón que están incluidos en el diseño. Además, dice el Banco Central, hay una imagen oculta (BRC).

Compruebe:

Se podrá notar elementos con fluorescencia al exponer el billete a la luz ultravioleta, con las máquinas tradicionales (las de exposición de color morado).

En este video el Banco expone todos los tips para reconocer el nuevo billete que pronto llegará a sus manos:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: