Desde hoy quedó reglamentada la excepción del IVA para los servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales, al igual que la adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de las mismas, el servicio de mantenimiento en la nube y todos los relacionados.

“Sabemos que estos estímulos lo que hacen es impulsar el sector (TIC)”, aseguró el presidente Santos al cierre del encuentro en Cartagena.

Según el Ministerio TIC, con el anuncio del Gobierno lo que se pretende es apoyar a las Industrias creativas digitales, desarrolladoras de contenidos, videojuegos, animaciones, eBooks y aplicaciones, entre otras.

El artículo continúa abajo

De esta forma, se excluye del impuesto a los principales insumos que el desarrollador necesita, como la formación y el software.

Santos también anunció la presentación de un proyecto de ley que pretende la creación de un Regulador Convergente, con la fusión la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), bajo la estructura actual de esta última.

Por otra parte, el Jefe de Estado agradeció a los operadores celulares, a los empresarios de software, la industria de tecnologías de la información y los emprendedores digitales por su aporte en la construcción del Plan Vive Digital para la gente, que hoy presenta importantes resultados.

El MinTIC recordó que la industria de las tecnologías de la información es un importante impulsor de la economía.

“El año pasado las ventas ascendieron a $ 13,4 billones y se están creando una especie de centros de finanzas, energía, industria, contenido digital, lo que genera más competitividad”, afirmó la entidad.

LO ÚLTIMO