Eso es poco más del doble con respecto a los 14.380 yenes en los que cerró su cotización el pasado 6 de julio, día del estreno del juego.

Desde el 7 de julio, los títulos de la empresa con sede en Kioto se han revalorizado en 114,04 %.

Su capitalización también se ha duplicado hasta alcanzar los 3,9 billones de yenes (unos 33.250 millones de euros/36.820 millones de dólares), lo que supone un crecimiento de casi 2 billones de yenes (unos 17.060 millones de euros/18.890 millones de dólares) en apenas una semana y media.

Esta fuerte escalada, la mayor de la compañía en los últimos 10 años, responde al enorme éxito de Pokémon GO, que invita a los usuarios a buscar a las populares criaturas fantásticas en escenarios reales mediante la cámara del teléfono.

El juego se ha convertido en la aplicación más descargada en las plataformas para los sistemas iOS y Android en los mercados en los que ya está disponible (EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la práctica totalidad de Europa).

Sin embargo, algunos analistas ya han alertado que consideran exagerada la subida dado que The Pokémon Company, la empresa que distribuye el juego, y Niantic, la desarrolladora, son en realidad afiliadas de propiedad no mayoritaria de Nintendo.

LO ÚLTIMO