Los 19 almacenes que aún conservaban la marca estaban ubicados en 10 ciudades del país y tenían un área de entre 700 y 1.200 metros cuadrados.

Con base en esto, el diario La República perfila al Éxito y Ara como los negocios que se podrían quedar con la ubicación de estos locales para sacarle jugo al comercio que se mantiene en las zonas.

En Bogotá, por ejemplo, los almacenes Tía estaban ubicados en estas localidades y zonas: Quirigua, Chapinero, Centro, Restrepo, Claret, Santafé y Fontibón. Los otros municipios del país en los que tenía presencia la marca son Barranquilla, Bucaramanga, Girardot, Cúcuta, Facatativá, Ibagué, Tunja, Sogamoso y Barrancabermeja, señaló ese diario económico.

El artículo continúa abajo

La mayoría de estos locales pueden ser atractivos para grandes competidores del mercado si se tienen cuenta que están ubicados en zonas muy comerciales. En municipios diferentes a Bogotá, acaparan, en buena parte, el comercio del centro.

La República asegura que en el caso del Grupo Éxito, los locales se ajustan para su formato de Sutimayorista. Y descarta que puedan ser atractivos para negocios como D1 y Justo & Bueno porque el tamaño es superior al estándar que manejan sus tiendas.

La noticia del cierre de almacenes Tía sigue generando impacto en varias ciudades de Colombia. El diario El Colombiano, de Antioquia, enfatiza en que la marca tenía 75.000 clientes diarios en las ciudades mencionadas.

Además, señala que sus estados financieros a 2016 registraron 12.783 millones de pesos en pasivos; 19.506 millones en activos; y 6.722 millones en patrimonio.

LO ÚLTIMO