Los 6 negocios (recién nacidos) por los que apuesta el Grupo Santo Domingo

Fueron destacados por revista Dinero como emprendimientos que conforman un segmento caracterizado por lo digital y la tecnología.

 
Negocios Grupo Santo Domingo
De izquierda a derecha: Diego Mariño, cofundador y CEO de LentesPlus; Julián Torres, cofundador y CEO de Fitpal.co; Ricardo Arbouin, CEO de Appto.co; Alejandro Herrera, cofundador de EnjoyFlowers; Juan Andrés Martínez, CEO de Pulzo; Camilo Méndez, cofundador y CEO de Symplifica, y Gregorio Márquez, director general de InQlab. / Foto: Dinero.

Todos funcionan bajo la administración de InQlab, la incubadora de negocios de la familia que apoya emprendimientos que están en etapa temprana y que tienen un potencial muy alto de crecimiento.

De más 125 proyectos que se han analizado a través de este acelerador de negocios, los que funcionan actualmente son:

  • Appto.co: dedicado a la operación inmobiliaria en el país.
  • Symplifica: una plataforma para la gestión de empleados.
  • Lentesplus: una tienda en línea de lentes de contacto.
  • Fitpal: una plataforma que ofrece suscripción a gimnasios.
  • EnjoyFlowers: una floristería en línea para atender el mercado de Estados Unidos desde Colombia.
  • Pulzo.com: el primer agregador de noticias de Colombia.

Más noticias

Gregorio Márquez, director de InQlab, explicó a Dinero que este segmento de negocios está basado en dos hechos muy puntuales: “Uno, en el proceso habrá proyectos que mueren, pero eso representa aprendizajes para otras iniciativas y, dos, en el futuro buscar mecanismos de salida. Maduramos los negocios y buscamos una salida o una venta”.

El comité de inversiones de estos negocios está conformado por Alejandro Santo Domingo, Carlos Alejandro Pérez y Juan Pablo Mejía.

Pero, ¿cómo funcionan las inversiones? Según Márquez, el monto con el que se han apalancado estos proyectos asciende a 10 millones de dólares. El capital semilla puede iniciar entre 250 mil y 350 mil dólares, y el proceso de incubación dura entre 6 y 9 meses para después pasar a una etapa más estratégica.

De acuerdo con Dinero, estos negocios ya hacen parte de la línea futurista que tiene el Grupo que busca expandirse e ir más allá de marcas muy conocidas en el mercado como Bavaria, Caracol TV, Cine Colombia, D1, Decameron, El Espectador, Cromos, Suppla, Biofilm, Linio, Ditransa, Gases del Caribe, Refocosta y Terranum, entre otros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: