Todos funcionan bajo la administración de InQlab, la incubadora de negocios de la familia que apoya emprendimientos que están en etapa temprana y que tienen un potencial muy alto de crecimiento.

De más 125 proyectos que se han analizado a través de este acelerador de negocios, los que funcionan actualmente son:

  • Appto.co: dedicado a la operación inmobiliaria en el país.
  • Symplifica: una plataforma para la gestión de empleados.
  • Lentesplus: una tienda en línea de lentes de contacto.
  • Fitpal: una plataforma que ofrece suscripción a gimnasios.
  • EnjoyFlowers: una floristería en línea para atender el mercado de Estados Unidos desde Colombia.
  • Pulzo.com: el primer agregador de noticias de Colombia.

Gregorio Márquez, director de InQlab, explicó a Dinero que este segmento de negocios está basado en dos hechos muy puntuales: “Uno, en el proceso habrá proyectos que mueren, pero eso representa aprendizajes para otras iniciativas y, dos, en el futuro buscar mecanismos de salida. Maduramos los negocios y buscamos una salida o una venta”.

El comité de inversiones de estos negocios está conformado por Alejandro Santo Domingo, Carlos Alejandro Pérez y Juan Pablo Mejía.

Pero, ¿cómo funcionan las inversiones? Según Márquez, el monto con el que se han apalancado estos proyectos asciende a 10 millones de dólares. El capital semilla puede iniciar entre 250 mil y 350 mil dólares, y el proceso de incubación dura entre 6 y 9 meses para después pasar a una etapa más estratégica.

De acuerdo con Dinero, estos negocios ya hacen parte de la línea futurista que tiene el Grupo que busca expandirse e ir más allá de marcas muy conocidas en el mercado como Bavaria, Caracol TV, Cine Colombia, D1, Decameron, El Espectador, Cromos, Suppla, Biofilm, Linio, Ditransa, Gases del Caribe, Refocosta y Terranum, entre otros.

LO ÚLTIMO