¿Quiénes son los dueños y qué hay detrás del negocio de las tiendas Tostao’?

Los propietarios de la marca tienen amplio conocimiento en compañías que compiten con precios bajos.

Tostao
| Cívico

La dueña de la marca es la compañía panameña Bakery Business International S.A.S (BBI) y uno de los fundadores es Pedro Gasca, que también ayudó a fundar D1 y luego se vinculó a Grupo Rebe, que tiene inversión en la compañía dueña de las tiendas Justo & Bueno.

Según él, el objetivo que se trazaron es lograr que los colombianos tengan cerca de su casa un Tostao’ y pensar en esa población que gana menos de 2 salarios mínimos.

“El poder adquisitivo en nuestro país hace que los negocios lleguen únicamente a ciertos estratos. Rompemos ese esquema y sin importar los ingresos de cada persona, sabemos que puede comprar en Tostao’ y encontrar opciones para comer”, señaló Gasca.

Ya son 188 puntos de venta los que tiene la marca en Bogotá y Medellín. Sin embargo, sus dueños son más ambiciosos y quieren terminar el año con cerca de 250.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿cómo han logrado el éxito en tan poco tiempo de estar en el mercado? Según relató Gasca a El Espectador, parte de la ‘fórmula’ está en lograr un balance entre precios bajos y calidad. Además, es evidente que hicieron una comparación exhaustiva de precios y los redujeron hasta en un 50 o 60 % frente a sus competidores.

El negocio nació en 2015 luego de varios viajes que Gasca y sus socios hicieron a varios países. Uno de los puntos que tuvieron en cuenta fue diseñar unos espacios en los que las personas pudieran compartir, y redujeron costos en otros rubros, por ejemplo, en sus puntos no hay Wi-Fi ni servicio a la mesa.

Y, ¿cuál es la clave del negocio? Gasca afirma que es el “autofuncionamiento”.

“No hay supervisores ni jefes de punto. Queremos que los empleados se adueñen de su lugar de trabajo y se ponga la camiseta de la empresa para que así mismo puedan brindar un excelente servicio”, agregó a ese diario.

El negocio de Tostao’ ha sido destacado en varios medios económicos como un modelo diferente. La República, por ejemplo, señaló a comienzos de este año que es tal el éxito alcanzado, que la marca abre 12 tiendas al mes durante este año.

“Reciben 37.000 clientes al día, un número que seguirá aumentando en los próximos cinco años, pues planean llegar en ese tiempo a los 700 establecimientos abiertos”, dijo La República.

Los dueños de Tostao’ además tienen una tostadora en Manizales y, además de abastecerlos de café para sus tiendas, les suministra el grano que se comercializa en Justo & Bueno.

La República da por hecho que este negocio compite de frente con Juan Valdez, OMA y McCafé.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error