El rentable negocio de poner nombres ingleses a bebés chinos

La protagonista de la historia es la británica Beau Jessup, que ya tiene en su haber 64.000 dólares.

 
AFP

El método para ganar dinero lo puso en marcha durante unas vacaciones en China, al darse cuenta de que los padres querían poner nombres de ingleses a sus pequeños y sus dos opciones principales eran Rolex y Gandalf.

Con base en esto, Beau creó un sitio web que ofreciera más opciones a los nuevos papás. A la fecha ya les ha puesto nombres a 200.000 niños en ese país asiático.

“Me explicaron que un nombre inglés es vital, porque no puedes usar un nombre chino en un correo electrónico o para rellenar una solitud para una universidad británica”, explicó la joven, citada por BBC Mundo.

El nombre del sitio es Special Name (nombre especial) y les permite a los padres escoger el nombre inglés que consideren más adecuado para sus hijos. La herramienta se considera de gran utilidad en ese país, entre otras cosas, porque el Gobierno restringe el acceso a muchos sitios web.

“No tiene acceso completo a internet, por lo que no pueden usar las páginas con listas de nombres que se utilizan, por ejemplo, en Reino Unido”, agregó.

Por cuenta del difícil acceso, explica, los bebés en la China están expuestos a que les pongan nombres de marcas de lujo, Harry Potter, películas de Disney y hasta de ‘El Señor de los anillos’, agrega.

En el servicio que presta a través de la plataforma les asigna un rasgo de personalidad para cada nombre. Lo único que deben hacer los usuarios es pagar 60 centavos de dólar y tener determinado el sexo del bebé; el resultado serán 3 opciones de nombres que pueden discutir entre la familia.

Finalmente, y una vez elegido, genera un certificado a los padres con el nombre y con el significado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: