Así funciona el negociazo de alquilar carros en Colombia

Se manejan diferentes tarifas y el servicio lo pueden usar personas naturales y jurídicas.

 
Chevrolet y Renault (Getty)
Getty.

Entre las compañías que alquilan los carros se destacan 8, que fueron mencionadas por el diario La República y que tienen fijados unos precios promedio que dependen de la marca del carro a rentar.

Entre los más baratos del mercado se encuentran los Chevrolet Spark, cuya tarifa promedio no alcanza los 100.000 pesos. En contraste, entre los precios más altos de los vehículos disponibles se destacan los de la Toyota Fortuner, que casi llega al medio millón de pesos diario.

Estas son las tarifas promedio diarias, citadas por La República:

  • Chevrolet Spark: $ 89.000
  • Chevrolet Aveo: $ 129.000
  • Renault Logan: $ 135.000
  • Nissan Tilda: $ 169.000
  • Chevrolet Optra: $ 175.000
  • Chevrolet Epica: $ 225.000
  • Mercedes-Benz C180: $ 400.000
  • Toyota Fortuner: $ 450.000

Entre los requisitos exigidos en Colombia para alquilar un vehículo se destacan:

Persona natural: tarjeta de crédito con cupo disponible, documento de identidad, rentar mínimo dos días y tener licencia de conducción.

Persona jurídica: Cámara de Comercio (con menos de 30 días de expedición), copia del Rut, carta de solicitud para alquilar el vehículo firmada por el representante legal y renta mínima de dos días.

El negocio cada día crece más en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. Una de las empresas que más porcentaje tiene de la torta es Budget, que alcanza ingresos mensuales por alquiler de carros de entre 300 y 400 millones de pesos. Sin embargo, agrega La República, sus competidores directos son Hertz, Avis, Alamo, Localiza, Automóviles club rent a car, Colombian renta car y Dollar rent a car.

El público que más utiliza este servicio de renta de carros es extranjero, que llega al país con la idea de conocer otras ciudades y no ve en el tráfico un obstáculo para viajar.

Pese a que el negocio va en crecimiento, empresas como Budget, Equirent y Rent a Car Andina aseguraron hace pocos meses a El Espectador que hace falta darle mayor visibilidad a sus servicios.

“Queremos llegar a familias que sabemos viven en su ciudad, no tienen vehículo y quieren salir a darse una vuelta. También nos interesan las personas que tienen su carro en reparación y necesitan una alternativa para desplazarse durante unos días o por pico y placa”, aseguró Gabriel Romero, gerente de Rent a Car Andina, citado por ese mismo medio.

El negocio de alquiler de carros funciona hace más de 20 años en Colombia. Sin embargo, se ve ocupado, en parte, por las abundantes ventas de vehículos nuevos y usados.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: