Por tanto, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, convocó a los empresarios para el próximo miércoles (27 de diciembre) a un nuevo encuentro. Con el resto de la Mesa se reunirá el jueves (28 del mismo mes), según Caracol Radio.

Ese sería el último intento por tratar de fijar el aumento que tendrá el salario mínimo para los colombianos. De lo contrario, sería fijado por el Gobierno a través de un decreto.

“El avance fue de reflexiones, no hubo (cifras) definitivas”, dijo la Ministra tras la reunión. Para los trabajadores, la concertación está en manos del Gobierno, agregó Caracol Radio.

Según RCN Radio, el Ejecutivo quiere agotar todas las instancias para no tener que fijar el aumento del salario mínimo por decreto.

“Nosotros no desistimos de la posibilidad de que se acuerde el salario, creemos que es lo que más le conviene al país. Todavía quedan varios días, esperemos que en estos días pueda buscarse algún tipo de acercamiento”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Actualmente, las propuestas de aumento están muy lejanas entre empresarios y trabajadores, que piden un incremento del 5,1 % y 9 %, respectivamente.

LO ÚLTIMO