El precio de apertura que registró el dólar este viernes fue de 2.983 pesos, muy por encima de la Tasa Representativa del Mercado (2.952,37 pesos) vigente para el último día de la semana.

El precio máximo que alcanzó la divisa durante la jornada fue de 2.991,80 pesos y el mínimo al que bajó fue de 2.953,60 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

El valor promedio que alcanzó la moneda fue de 2.969,94, TRM que regirá al inicio de la próxima semana.

El petróleo, por su parte, cerró este viernes en leve alza por el debilitamiento del dólar pero sin conseguir cerrar una nueva semana de aumento de precios.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para junio subió 34 centavos a 44,66 dólares en Nueva York lo que lo hizo acumular en la semana una caída de casi 3%. Este viernes el petróleo interrumpió cuatro semanas consecutivas de alza.

En Londres el barril de Brent para julio subió 36 centavos a 45,37 dólares y cerró con una baja de 4% en la semana.

En baja a la apertura, los precios se reorientaron cuando el mercado vio que los resultados de abril del mercado laboral de Estados Unidos fueron más mediocres de lo previsto e interpretó que eso aumenta la chance de que en junio la Reserva Federal evite subir las tasas de interés.

Con AFP.

LO ÚLTIMO