El tema fue abordado por el portal especializado Elempleo.com, que consultó al ‘coach’ ontológico Guillermo González con el ánimo de demostrar que es un error que un trabajador dependa de un superior para buscar su progreso en el mundo laboral.

El portal explica que cada persona debe tener seguridad a la hora de demostrar sus capacidades y afrontar los retos que se le puedan presentar en su lugar de trabajo. Más allá de que un trabajador tenga una muy buena relación con su jefe y este, en algún momento se vaya de la empresa donde trabajan, se debe seguir trabajando de la misma manera que se venía haciendo y acoplarse al remplazo de ese jefe.

“El trabajador debe mantener su independencia, no debe depender del jefe, es decir, si al jefe lo despiden, él debe seguir cumpliendo con sus labores y sus funciones con todas las capacidades que tiene para hacerlo”, aseguró González.

El artículo continúa abajo

Ese medio agrega que el éxito laboral es individual, antes que colectivo, y no resulta conveniente depender de terceros en los que se depositen las esperanzas de recorren un buen camino profesionalmente.

Lo más importante, concluye el portal, es ser capaz de afrontar las responsabilidades sin depender de un superior.

LO ÚLTIMO