4 mitos sobre quién es un buen jefe realmente

Son muchos los casos en los que empleados abandonan sus trabajos debido a altercados con sus superiores

 
Imagen: Tumisu - Pixabay

A pesar del desarrollo que han tenido las empresas en la función del manejo del personal y valor del talento humano, aún se resaltan situaciones en las que los jefes carecen de buenos tratos y liderazgo.

Estas son algunas de las debilidades de las jefaturas:

      1. Autoridad

En ocasiones no se le da un buen uso a esta característica y los gritos, malas palabras, humillaciones y discriminacion pasan a suplirla.

Son muchos los empleados que sufren estos tratos, pero también está el lado opuesto, en el que hay un jefe buena gent y termina siendo víctima de abusos de confianza y demás. Tanto el uno como el otro son contraproducentes en el ambiente laboral.

        1. Conversación difícil

La relación entre jefe y empleado tiende a ser complicada por cuenta de una mala comunicación.

Por momentos entra el jefe amable y querido para generar algún beneficio, pero por el otro lado hay una respuesta seria y con poca confianza. El gran error de esto es olvidarse de afianzar la comunicación para lograr buenos resultados laborales, afirma Dinero.

          1. Factores que se salen de la manos

Manejar situaciones que están fuera del control puede resultar negativo y estresante para el superior. En este caso lo mejor es disponer de los conocimientos y falicitar soluciones sin generar ningún desacuerdo en las demás áreas.

4. Delegar

Esto debe hacerse con todo el conocimiento, ya que al exigirle una tarea bien hecha al trabajador, este debe saber cómo se realiza y conocer las habilidades de su empleado para el mejor desarrollo de la responsabilidad, según Expansión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: