El primer paso lo dio la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, que se reunió en la noche de este viernes con los directivos de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y este sábado lo hará con los directivos de la aerolínea después de las 9 a.m.

“Hemos empezado una serie de diálogos con las partes con el propósito especial de este Ministerio de actuar como componedor de buena fe, de intentar sentar las partes nuevamente al diálogo y encontrar fórmulas de solución”, señaló Restrepo en un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio.

Agregó que los pilotos ya le expresaron al Gobierno sus posiciones y ahora la tarea es escuchar también a la compañía.

El artículo continúa abajo

La Ministra dice que, desde la cartera laboral, se hace énfasis en que las partes entreguen sus argumentos y reflexiones, y tengan en cuenta el impacto de lo que significa una decisión de esta naturaleza para los pasajeros colombianos y para la ciudadanía en general.

Posterior a reunirse con las directivas de Avianca, el Ministerio les planteará a ambas partes sentarse nuevamente el próximo lunes en la tarde en una mesa colectiva para conciliar y lograr un diálogo fluido.

Cabe recordar que los representantes de la Acdac anunciaron este viernes su decisión de irse a paro porque no se logró un acuerdo con las directivas de la aerolínea, basado en varios puntos propuestos para mejorar sus condiciones laborales.

Avianca, por su parte, calificó el anuncio de paro de los pilotos como algo ilegal.

“Avianca rechaza categóricamente el llamado a huelga hecho por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, por ser una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes, la conectividad del país, y una medida de presión que no refleja el sentir, ni los intereses de los 22.000 trabajadores de Avianca y de sus familias”, afirmó la aerolínea en un comunicado enviado a medios.

LO ÚLTIMO