Precios de combustibles no subirán ni bajarán en octubre

El Ministerio de Minas y Energía decidió congelarlos. Intenta frenar la tendencia al alza que traen desde 2015

 
Combustibles
Una mujer llena el tanque de gasolina de su vehículo / EFE/Giorgio Viera

De esta manera, los precios de la gasolina y el ACPM vigentes en septiembre se mantienen. Por ejemplo, en Bogotá, seguirán costando 7.934 y 7.391 pesos respectivamente.

Además, el ministro Germán Arce pidió a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) revisar la técnica con la que se establecen dichos precios mes a mes, y presentar una nueva propuesta, destaca un comunicado de Minminas.

Al llegar al Ministerio me comprometí a revisar todos los componentes de la estructura de precios de los combustibles para asegurar que la fórmula que define el precio de la gasolina y del ACPM esté acorde con el mercado”, explicó el Ministro Germán Arce.

Más noticias

Adicionalmente, la cartera de Minas y Energía anunció una inversión de 10 millones de dólares en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para mejorar la eficiencia energética de la región, gracias a un préstamo aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El proyecto beneficiará a 7.200 usuarios del Archipiélago con la reconversión tecnológica de equipos de refrigeración, ventilación e iluminación por equipos de alta eficiencia energética, y con la instalación de soluciones de energía solar fotovoltaica que reduzcan el consumo de energía generada con combustibles fósiles”, señaló el Ministerio.

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: