Ministros de Santos no se salvaron de publicar su declaración de renta

El Presidente les insistió a los miembros de su gabinete y a los demás altos funcionarios la necesidad de cumplir con el procedimiento.

 
Declaracion de renta
www.colconectada.com

Aseguró que ya les fue enviado el formulario que tendrán que llenar para que la declaración de sus bienes se haga pública.

La encargada de hacerles llegar la comunicación con el documento hace varias semanas fue Liliana Caballero, directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP). Sin embargo, el tema es 100 % voluntario, aunque, a juzgar por la insistencia de Santos, prácticamente ninguno se salvará de hacer público todo lo que tienen.

“Es deber de todos los servidores del Estado hacer públicas sus actuaciones y promover el acceso a la información de interés de los ciudadanos, en aplicación de las normas de transparencia y rendición de cuentas”, les dijo Caballero en la carta publicada por revista Semana.

En el documento están discriminados ingresos del último año gravable: salarios e ingresos laborales, cesantías, gastos de representación, arriendos y honorarios, entre otros. Así mismo, agrega ese mismo medio, tendrán que exponer las cuentas que tienen en Colombia y en el exterior; además de las deudas y obligaciones.

Según W Radio, entre los ministros que ya presentaron su declaración de renta se destacan los de Telecomunicaciones, David Luna; de Minas, Germán Arce; de Transporte, Jorge Rojas; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Ambiente, Gilberto Murillo; de Agricultura, Aurelio Iragorri; y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Aún están pendientes por presentar sus reportes los jefes de cartera de Cultura, Salud y Educación.

Las declaraciones serán presentadas en este enlace.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: