Hasta septiembre ya habían registrado pérdidas por 2.200 millones de dólares. A lo anterior, se le tendrá que sumar los 800 millones de dólares que han perdido en este último trimestre del año, informó Bloomberg.

Según El Tiempo,  en el reporte presentado a los inversores, las pérdidas son 25% superiores en el tercer trimestre de este año en comparación con las del mismo periodo de 2015. Además, Bloomberg explicó que el aumento de pérdidas totales anuales entre 2015 y 2016 es del 67%.

El Tiempo aclaró que el déficit de Uber hubiera podido ser peor de haber seguido operando en China. A comienzos de año, Travis Kalanick, presidente de Uber, declaró que la compañía perdía unos 1.000 millones de dólares al año en China por su competencia contra Didi Chuxing.

Por su parte, Portafolio indicó que otra de las empresas que logró competirle a Uber fue Careem Networks Fz, aplicación de servicios de transporte urbano con sede en Dubái, que recaudó 350 millones de dólares. Careem funciona en 47 ciudades en 11 países. Esa empresa posee más de 6 millones de usuarios y 150.000 conductores en el Medio Oriente, el norte de África y la región de Asia meridional, señaló ese medio.

Esfuerzos en innovaciones como Uber Eats, que acabó de llegar a Colombia, también explicaron el déficit, debido a que aumentaron considerablemente los gastos de la empresa, manifestó El Tiempo.

Sin embargo, en 2016 la valoración de Uber alcanzó los 69 mil millones de dólares, lo que la hace más valiosa, por ejemplo, que General Motors Co. y Twitter Inc., concluyó Bloomberg.

LO ÚLTIMO