Para quienes no los conocían, la generación de los ‘millennials’ acoge a las personas que nacieron entre 1981 y 1995. Su deseo de no procrear fue evaluado a través de un estudio realizado por The Urban Institute, que estableció los siguientes argumentos para esa crucial decisión:

  1. Los salarios miserables:

Según el análisis hecho, esta generación es la que peores remuneraciones tiene y se cataloga como “la peor pagada de la historia”.

  1. La crisis actual en todo el mundo:

Su preocupación por la mala época que se vive en el ámbito económico, de seguridad (ataques terroristas), salud y demás. Su principal argumento es: para qué traer más personas a sufrir.

  1. No es nada ‘cool’ estar en embarazo:

El parto es un sufrimiento sumado a los tormentosos síntomas que suelen ser desesperantes y dolorosos, lo que representa subir de peso, estrías y desgaste físico.

  1. No tienen interés por educar:

Para ellos no se trata de algo egoísta, es tan solo ser autónomo. Las mujeres no tienen ningún sentimiento maternal que las haga querer dedicar parte de su tiempo a un hijo y los hombres son apáticos a la necesidad de tener descendientes.

  1. No son seres egoístas:

Por el hecho no querer hijos, las otras generaciones los juzgan pero ellos creen que el traer un hijo al mundo es lo más egoísta que hay: afirman que los demás lo hacen “solo por querer ver una versión pequeña de ellos”.

  1. Primero su formación académica:

Ven como meta y prioridad su crecimiento en la educación para alcanzar grandes logros como profesionales, explica Rooster.

7. Los hijos exigen atención:

Ellos prefieren ocuparse de sí mismos y no dedicarle tiempo a un hijo, que como mínimo necesita atención y cuidado hasta sus primeros 18 años de vida.

  1. Tráfico y contaminación:

Su otra preocupación tiene que ver con el estado del medio ambiente actual, que hace que no vean razón alguna de por qué generar más tráfico y contaminación en las calles. Ven como aporte a este problema el no tener hijos, afirma Elle.

  1. No tienen ninguna excusa para no hacerlo

Tan solo no lo quieren y ya. A la final es su cuerpo y su vida, ellos deciden.

LO ÚLTIMO