Mientras unas empresas se van, esta (de lujo) quiere más plata en Colombia

La marca suiza de relojes Omega lanzó su apuesta más reciente para conquistar a los más adinerados en el país.

 
Omega (Facebook)

Lo hizo con bombos y platillos y trayendo a la famosa modelo Cindy Crawford, que fue la estrella en el lanzamiento de su nueva colección de relojes para mujer en Bogotá.

Su mercado está más que definido, sus productos no son para todo mundo. Muestra de ello es que cada uno de sus relojes tiene un precio cercano a los 7.000 dólares (algo más de 20 millones de pesos).

Además de la gran Cindy Crawford, el presidente mundial de Omega, Stephen Urquhart, también visitó Bogotá, y dio pistas sobre cuál es su estrategia para quedarse con buena parte del mercado de lujo en el país. Aunque reconoció que no tiene plan de expansión, entre otras cosas, porque sus ventas más fuertes están en Argentina.

Omega 2 (EFE)
EFE

“En el mundo hay 3.000 tiendas. Hoy la gente quiere venir a las tiendas Omega. En Latinoamérica tenemos en Chile, Brasil, México y Colombia. Y por el momento, no hemos pensado en abrir más tiendas en Colombia”, aseguró Urquhart, citado por el diario La República.

Sobre la nueva colección que se lanzó este miércoles en la capital del país, el líder del gigante de los relojes de lujo aseguró que la apuesta es por solucionar el problema del magnetismo y, por ello, ahora trabajan con otros materiales.

“Hicimos una investigación muy importante en Japón, que es uno de los mayores mercados de Omega, y hemos visto que en los servicios de posventa, 57% de todos los problemas de los relojes mecánicos son de magnetismo”, explicó, y agregó que entre las deficiencias de los relojes magnéticos está su lentitud.

Pese a las apuestas de marcas como Omega, uno de los grandes obstáculos para su crecimiento en el mercado de los relojes es el crecimiento de los ‘smartwatches’ (relojes inteligentes). Según Vozpopuli, los consumidores cada vez quieren ser más cercanos a la tecnología y el gasto ya no se centra en llevar grandes marcas como Rolex, Longines, Cartier u Omega.

En algunos países, incluso, las ventas de relojes inteligentes ya superaron en casi un mllón de unidades a los analógicos. Las grandes marcas mencionadas, agrega ese medio, ahora solo se centran en coleccionistas que quieren lucir algo realmente único.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: