El mensaje de una médica que puso a reflexionar a los pilotos de Avianca

El texto se volvió viral en redes sociales y compara las condiciones de los profesionales en medicina con los aviadores.

Avianca
| AFP

Con un tono reflexivo, la médica Luisa Fernanda Rueda se refirió a las exigencias que está haciendo buena parte de los pilotos a la aerolínea. En pocas palabras dice que “están fuera del lugar”:

“No pretendan que los traten como pilotos de primer mundo en este país que ustedes escogieron para ejercer, muy perteneciente al tercer mundo”, afirma la médica.

Su reflexión ha sido compartida en la sección de comentarios de una publicación que hizo Avianca.

Avianca, cabe resaltarlo, anunció que presentó una demanda de ilegalidad al cese de actividades de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

El artículo continúa abajo

Este es el mensaje que llama a la reflexión de los pilotos por estos días y que replican miles de personas en Internet (transcripción literal):

“Señores pilotos: los médicos trabajamos 220 horas mensuales y nos ganamos una tercera parte de lo que ustedes devengan, minuto a minuto luchamos contra la muerte, la enfermedad, el estrés y la ansiedad de miles de pacientes que pasan por nuestras manos, teniendo claro cada antecedente y cada historia sin perdernos ni un detalle de ellas, nos vemos sometidos a miles de agresiones físicas y verbales porque el sistema de salud de este país nos convierte en los enemigos del paciente, llegando al punto incluso, en algunas ocasiones, de que nos destruyan el poco material que tenemos para trabajar (computadores en muchos casos obsoletos porque es lo que hay). Nadie nos paga teléfono ni internet para comunicarnos con nuestras familias cuando estamos prestando nuestro servicio social OBLIGATORIO en veredas recónditas de este país para asegurar el acceso en salud de “todos los Colombianos”. Son MÍNIMAS las instituciones que pagan la hora de disponibilidad en la que debemos realizar traslados o cubrir compañeros por alguna situación de ultimo momento. LO PEOR… el ser médicos, no le da a nuestras familias un seguro de lujo e ilimitado que garantice que serán atendidos en cualquier circunstancia, ellos, nuestros seres queridos, también tienen que padecer el flagelo del sistema. NADIE nos paga por los riesgos que vivimos a diario: amenazas, golpes, insultos.
“Pagamos impuestos como cualquieeer ciudadano del común y no le pedimos a los hospitales que los asuman por nosotros y finalmente NUNCA entramos a paro y cada que salimos a marchar lo hacemos por un sistema de salud BUENO para todos! Para que nuestros pacientes no se mueran esperando medicamentos o cirugías, no marchamos esperando que nos aumenten el sueldo….

“Con el respeto que me merecen creo que sus peticiones están fuera de lugar en un país como este…. No pretendan que los traten como pilotos de primer mundo en este país que ustedes escogieron para ejercer, muy perteneciente al tercer mundo.

“Att: Luisa Fernanda Rueda una medica más del común…”.

Nota 1: La versión inicial de esta nota decía: “En pocas palabras dice que ‘están fuera del lugar’ y que deberían estar conformes con las condiciones laborales que tienen en comparación con la de profesionales en medicina y otras ciencias en Colombia”. Sin embargo, fue modificado porque la médica Rueda no afirmó eso de forma textual.

Nota 2: La versión inicial de este texto fue ilustrada con la foto de uno de los pilotos en huelga, publicada en la cuenta de Twitter del sindicato Asociación Colombiana de Aviadores Civiles. Por solicitud expresa de él, la cambiamos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error