Pese a que la lista fue publicada hace varias semanas, cobra importancia por estos días y es compartida en redes sociales para tener como referentes a aquellas naciones en las que la calidad de vida de la niñez es muy superior a otros lugares del mundo.

El informe, publicado por Businesss Insider, tuvo en cuenta las tasas de mortalidad infantil, las normas establecidas para el trabajo de los niños, tasas de enfermedad y violencia en contra de esta población más pequeña.

Los países que aparecen en el ‘ranking’ le generan a la población infantil acceso a atención médica, a educación y le brindan un apoyo social.

El artículo continúa abajo

En el primer lugar de la lista aparece Noruega, en donde la licencia de maternidad es de 11 meses, con un 100 % de remuneración. Además, al padre de familia le dan 4 meses de licencia y el Gobierno le otorga un subsidio de 125 euros mensuales hasta que su hijo llegue a la mayoría de edad.

De los 172 países que fueron tenidos en cuenta en el estudio de Save the Children, estos son los 16 en los que hay mejor calidad de vida para los niños:

  1. Noruega
  2. Eslovenia
  3. Finlandia
  4. Países Bajos
  5. Suecia
  6. Portugal
  7. Irlanda
  8. Islandia
  9. Italia
  10. Bélgica
  11. Chipre
  12. Alemania
  13. República de Corea
  14. Francia
  15. España
  16. Japón

LO ÚLTIMO