El objetivo de la compañía es mitigar, en buena parte, los problemas de mal tiempo que se puedan presentar. Hoy, por ejemplo, hay programados seis vuelos adicionales hacia Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Cali. Según un comunicado de Avianca, los viajeros que sufran alguna afectación en su vuelo por el clima, podrán ser reubicados en alguno de los mencionados.

Avianca explicó también que las medidas incluyen aumentar la capacidad de los vuelos y trabajar más de la mano con las autoridades.

El artículo continúa abajo

También informó que se extenderá “la exoneración de pago por cambios en la fecha de viaje para viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia destinos nacionales los días 16, 17 y 18 de mayo. La exoneración aplicará hasta un mes después de la fecha original de viaje.  Asimismo, se exonerará el cobro de penalidad por la solicitud de rembolso sobre aquellas tarifas que lo permitan”.

Y en el caso de las conexiones internacionales, se dará prioridad en su tránsito para que los pasajeros no sufran mayores complicaciones.

Finalmente, la aerolínea se comprometió a actualizar de forma permanente los estados de los vuelos y aeropuertos a través de sus plataformas de servicio (app, página web, redes sociales).

LO ÚLTIMO