En ganancias alcanzó 1.097 millones de dólares, con un aumento en ese porcentaje respecto a lo anotado en el mismo período del año pasado.

La firma, integra el grupo del Dow Jones de Industriales, señaló en un comunicado que el beneficio por acción fue de 1,23 dólares, frente a los 84 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los ingresos entre enero y marzo de este año sumaron 5.904 millones de dólares, con un descenso del 1 % respecto al primer trimestre de 2015.

El presidente de la compañía, Steve Easterbrook, afirmó en un comunicado que los datos del primer trimestre son el resultado del giro radical que se le dio a la compañía el año pasado.

“En el trimestre generamos mayores vengas, ingresos y beneficio operativo sin efectos cambiarios en todas las áreas de nuestro negocio”, agregó Ewaterbrook.

Aunque los resultados anunciados estuvieron por encima de las expectativas, los títulos de McDonald’s estaban retrocediendo hoy un 0,7 % hora y media después de la apertura de Wall Street.

EFE

LO ÚLTIMO