“En el actual panorama de los negocios, de tan rápida evolución, entendemos que McDonald’s quiere buscar otras prioridades”, dijo el director de márketing del Comité Olímpico Internacional (COI), el finlandés Timo Lumme, en un comunicado.

Su homóloga en la firma de comida rápida, la brasileña Silvia Lagnado, señaló, por su parte, que tomaron la decisión “como parte de un plan global” y tras “reconsiderar todos los aspectos”.

Según la nota del COI, “los términos financieros de la separación fueron acordados por ambas partes y los detalles son confidenciales”.

El artículo continúa abajo

McDonald’s fue uno de los miembros fundadores del programa TOP (The Olympic Partner), que reúne a los patrocinadores preferentes del COI, con exclusividad en su ámbito de mercado. La última renovación de la firma que ahora se despide, en 2012, había prolongado el acuerdo hasta 2020.

El COI no tiene “planes inmediatos” de asociarse con otra empresa relacionada con los servicios de alimentación y revisará sus planes en “el contexto más amplio de los programas de márketing existentes”.

Aunque la ruptura con el COI tiene “efecto inmediato”, McDonalds seguirá siendo patrocinador local, solo para Corea del Sur, de los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018.

El programa TOP de patrocinio, en cuya página en internet ya no figura el logo de McDonalds, se queda ahora con doce socios.

Coca Cola, Atos, Dow, General Electric, P&G, Samsung y Visa tienen acuerdos firmados hasta 2020, Bridgestone, Panasonic y Toyota hasta 2024, Alibaba hasta 2028 y Omega hasta 2032.

EFE

LO ÚLTIMO