“El grupo empresarial ecuatoriano Eljuri pagará al empresario colombiano Carlos Mattos una indemnización de 32 millones de dólares para poner fin al caso Hyundai en Colombia”, asegura ese medio radial.

Y recuerda que el empresario colombiano hasta el año pasado tenía a cargo la franquicia de Hyundai en Colombia, y luego fue removido para darle paso a Neocorp (compañía del grupo Eljuri), que en este momento no tiene vía libre para distribuir la marca por las acciones legales entabladas.

Contrario a lo que asegura Caracol Radio, el diario La República dice que Neocorp aún no le pagará a Mattos por la representación de la marca en Colombia.

“Desde hace una semana Grupo Eljuri y Hyundai Colombia decidieron, de común acuerdo, sentarse a negociar para dar fin a la confrontación jurídica, dentro de un marco de cordialidad.  A la fecha no se ha llegado a un acuerdo, ni se ha definido una cifra de arreglo, tampoco se ha determinado una fecha límite para llegar a una solución.  Sin embargo, las partes manifiestan su interés en culminar con éxito las negociaciones lo más pronto posible”, señala un comunicado conjunto entre Eljuri y Mattos, citado por La República.

Ese mismo medio económico cita también a Gustavo Lenis, presidente de Neocorp, que confirmó las reuniones, pero aclaró que no se ha “llegado a ningún acuerdo ni a ninguna suma de dinero”.

El afán de ambas partes parece no dar espera, entre otras cosas, porque en octubre pasado se cayeron un 89 % las ventas de Hyundai en Colombia por las medidas cautelares, mientras tanto la competencia sigue haciendo su ‘agosto’.

LO ÚLTIMO