Evita sanciones y obtén beneficios renovando la matrícula mercantil a tiempo

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB ) hace un llamado a los empresarios para que cumplan con está obligación antes del 31 de marzo.

Renovación de la matrícula mercantil - Pulzo.com
Renovación de la matrícula mercantil. | AFP

La entidad anunció que quienes cumplan con este requisito tendrán acceso gratuito al programa de acompañamiento para lograr empresas sostenibles.

Además, tendrán un descuento del 10% en el valor de los cursos y diplomados que ofrece la CCB, en temas como gerencia estratégica de mercadeo, impuestos, finanzas, negocios internacionales y comercio exterior, entre otros.

También tendrán el 10% de descuento en los programas de pregrado y 20% en los de posgrado de Uniempresarial, filial de la La. Esta universidad ofrece estudios en  administración de empresas, finanzas y comercio exterior para nombrar algunos.

El artículo continúa abajo

Adicionalmente, para disfrutar en familia, recibirán 4 entradas al Parque Mundo Aventura en Bogotá, si renuevan por internet.

Sanciones por incumplimiento

Aunque son muchos los beneficios que ofrece la CCB, es importante recordar que evitarán sanciones, que pueden ir desde multas por parte de la Superintendencia de Industria Comercio (SIC), hasta el cierre definitivo o parcial de su negocio por parte de las autoridades.

La SIC está facultada para imponer multas hasta por $12´541.189 a los empresarios que no cumplan con esta obligación legal en la fecha establecida.

Cabe recordar que el nuevo Código de Policía menciona que incumplir con esta norma impuesta en la ley 1801 de 2016 (artículo 85) puede ocasionar el cierre temporal o definitivo del negocio.

Rápido, fácil y seguro por internet

En Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca, donde la CCB tiene presencia, están registrados más de 694.000 empresarios que deben hacer este proceso, el cual se puede hacer de manera fácil y segura a través de www.ccb.org.co.

La renovación virtual se hace en solo cuatro pasos:

  1. Ingresar a ccb.org.co/renovaciones
  2. Obtener la clave virtual
  3. Diligenciar el formulario virtual: se deberá ingresar el número de identificación de quien realiza el proceso, correo electrónico y el número de matrícula de la empresa a renovar.
  4. Efectuar el pago del recibo u orden de compra, bien sea de forma virtual, en alguno de los bancos indicados o en cualquiera de las sedes de la CCB.

Esta herramienta creada por la CCB para facilitar el proceso de renovación y para que los empresarios puedan dedicar ese tiempo en lo que verdaderamente saben hacer: impulsar el crecimiento de sus negocios y generar prosperidad.

La CCB recordó que el mismo plazo para renovar la matrícula mercantil aplica para la renovación de la membresía al Círculo de Afiliados de la entidad.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error