Estas son las marcas más usadas para plagio en Colombia

Sus nombres los dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio, que asegura que los casos de plagio se dan a diario.

 
Agrocampo
Agrocampo (vía Facebook).

El triste y preocupante rótulo de ser la marca más plagiada del país lo tiene el hipermercado veterinario Agrocampo, cuya sede principal está en Bogotá. Según la SIC, la compañía ya tiene un ‘inventario’ de más de 300 avisos (o negocios) que usan su marca sin autorización alguna, es decir, de forma ilegal.

“Esto conlleva a que utilicen nuestra marca para lograr un beneficio injustificado, derivado de toda la publicidad y el mercadeo que hacemos, una alta inversión económica”, aseguró Agrocampo, citada por el diario Portafolio.

Más noticias

Pero el problema del plagio no afecta solo a esa compañía. Fidel Puentes, superintendente Delegado para Asuntos Jurisdiccionales, explicó a ese mismo medio económico que otras de las víctimas son Ecopetrol, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dian, Juan Valdez, y restaurantes La Provincia, entre otros.

En concepto de la SIC, la marca se traduce en un signo distintivo que identifica un producto o servicio, pero en Colombia son muchos los casos de personas o empresas que quieren parecerse a las originales y le sacan provecho a su posicionamiento en el mercado, reputación e interés de los consumidores.

Entre las preocupaciones de las marcas frente al plagio se destaca que ese “signo distintivo” termine vulgarizándose y se vea afectada la reputación. Frente a esto, agrega Portafolio, la SIC ha tenido que proteger marcas como “Bridgestone (neumáticos), Cheese Tris (Frito Lay), Tommy (ropa), Arturo Calle (ropa), Los Olivos (funeraria), Caterpillar (maquinaria), Johnnie Walker (Whisky) y Bogotá Beer Company”.

Un caso recordado en Colombia a la hora de hablar de plagio tiene que ver con el registro de marca de Starmarket solicitado ante la SIC. Según Dinero, la petición fue negada porque el logo tenía muchas similitudes con la marca estadounidense Starbucks, con presencia en varias ciudades del país.

Este es el logo que pretendía registrar Starmarket:

Pulzo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: