Los nombres surgen de un reporte hecho por Fenalco y la Andi que da cuenta de que solo el mes pasado se registraron 45.425 unidades y el panorama es bueno si se compara con la meta que se trazó el sector: cerrar este 2018 con un total de 525.000 motos registradas.

Las entidades que elaboraron el informe se basaron en datos del Runt y concluyen que las marcas más vendidas en abril (y en lo que va del año) son las siguientes:

Andi.

En lo que tiene que ver con el acumulado hasta abril de este año, en el país se matricularon 171.219 unidades, es decir, 10.611 unidades más que en ese mismo periodo de 2017, cifra que representa un crecimiento del 6,61 % del mercado. (Vea también: Las motos Harley Davidson se podrían comprar más fácil en Colombia (pronto))

Así mismo, frente a las más de 45 mil motos que se vendieron el mes pasado, cifra superior en un 31 % comparado con el total que se vendieron en ese mismo mes de 2017, el informe afirma que esto tiene que ver con que la Semana Santa fue en marzo.

El artículo continúa abajo

“Este crecimiento se explica debido a que abril de 2017 fue un mes negativo en ventas por contar con la Semana Santa en ese mes, periodo en el que los clientes aplazan su compra”, sostiene el informe.

Las entidades que participaron en el informe también destacan que Antioquia y Cundinamarca son los departamentos en los que más se registraron motos nuevas en lo que va del año (16,7 % y 14,7 %, respectivamente).