Las 11 marcas que llegarán a Colombia en este 2017

Son las que apuestan por un posicionamiento en el país y por aprovechar una posible recuperación económica.

 
H&M
Getty.

Entre las que más han sonado se destaca H&M, que anunció su llegada al país desde mediados del año pasado. Sin embargo, también hay otros nombres que cobrarán importancia en sectores como las comidas rápidas, las flores y hasta la pastelería.

En el siguiente listado, citado por el diario Portafolio, se muestran las marcas que apuestan por acaparar la atención de los colombianos en este nuevo año:

  • Elis

El grupo francés aterriza en el país a través de la compra de la compañía Servicios Industriales de Lavado (SIL). Según ese medio económico, el objetivo es conquistar el mercado de la limpieza, desmanchado y demás servicios de ropa industrial y de asistencia médica.

Más noticias

  • H&M

En junio pasado se conoció parte de la estrategia de expansión que tiene la famosa marca de ropa H&M en diferentes países de Suramérica. Según reportó The Wall Street Journal, la apuesta por Colombia estaría ligada a la creación de 425 nuevas tiendas físicas.

Su primera tienda en Colombia se abrirá en el centro comercial Parque La Colina, en Bogotá.

  • Ragazzo

Esta cadena brasilera apuesta por entrar al país bajo la figura de franquicias, pero aún no se conocen detalles como fecha y número de establecimientos que abrirá.

  • Wing Stop

Un nuevo competidor llega este año para dar la pelea en el sector de los restaurantes especializados en alitas de pollo y sus derivados. Según Portafolio, se trata de una apuesta de la firma mexicana Colowings y llegará a Bogotá y Cali.

  • Nerium International

Esta cadena farmacéutica mexicana le madrugó al nuevo año y esta semana inicia operaciones en el país con la fabricación de productos para el cuidado de la piel. Sus dueños no descartan comprar un negocio ya establecido en el país.

  • Privilege

La cadena chilena llegaría a Colombia también bajo la figura de franquicia. La inversión para la apertura de nuevos locales sería cercana a los 5 millones de dólares.

  • Infracommerce

La compañía brasilera, de gran éxito en el sector del comercio electrónico, tiene planes de expansión luego de un aporte de capital proveniente de Japón. Además de Colombia, llegaría a Chile y Argentina.

  • Rosatel

Esta exitosa cadena de flores y regalos tiene gran éxito en Lima y en otras ciudades del Perú. En Colombia llegaría a través de franquicia y tiene en su lupa el abastecimiento de viveros.

  • Fairfax

El grupo canadiense se pondrá al mando de los negocios de seguros de la estadounidense American International Group. Según Portafolio, el objetivo de la compañía es poner su propio sello y experiencia en el mercado de seguros.

  • Vait

Según El Economista, de España, la cadena de pastelerías apuesta por traer su marca a varios países de Suramérica, incluido Colombia, que sería el primer país en recibir la marca.

Desde hace tres años la marca está interesada en aterrizar en el país. “Colombia se parece mucho a España en lo cultural y desde el punto de vista empresarial es uno de los países más seguros de Sudamérica”, aseguró a ese medio Juan Carlos Velarde, fundador de Vait.

  • La Cure Gourmande

Con un sector diferente al de la ropa, la marca de galletas y dulces tradicionales de Francia La Cure Gourmande prepara la llegada al país con un modelo de negocio de franquicias, que se podría replicar en varios centros comerciales, agrega Portafolio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: