La mayoría de la mercancía de JLo se importa desde China. Sin embargo, la línea ‘made in Colombia’, en general la ropa interior, es producida en Medellín, ya que la marca confió en la industria nacional por la alta calidad en este rubro, informó La República.

El sitio de mayor crecimiento de la marca ha sido Cali con un 50 % desde su llegada en 2015, pero Luz Mercedes Mejía, directora del clúster textil de la Cámara de Comercio de Medellín, afirma que el mayor impacto de JLo puede darse en la Costa Caribe, ya que el target son las mujeres trabajadoras entre 19 y 27 años.

En declaraciones al diario La República, el gerente comercial de la firma, Juan Aristizábal, explicó que la marca planea sacar al mercado las franquicias. Para estas se necesita una inversión de 300 millones de pesos. La mitad de este dinero estaría destinada para el acondicionamiento del local, y el resto para la importación de mercancía.

Actualmente, la marca tiene 120 puntos de venta en 25 ciudades del país y planea abrir otras cuatro tiendas en poco tiempo en Barranquilla, Medellín, Pereira y Pasto; y dos outlets más en Bogotá. Adicionalmente, planea expandirse a los mercados de Ecuador y Chile, siendo la industria textil colombiana la encargada de abrir estas puertas en los países vecinos, añadió el rotativo.

LO ÚLTIMO