¿Se llenó de monedas? Esta máquina se las convierte en billetes

Se trata de un sistema que ya está presente en almacenes de cadena como Carulla y Éxito.

 
SmartCoin
Facebook.

Su nombre es SmartCoin y tiene capacidad para cambiar hasta 600 monedas en billetes en un minuto. Fue creado por un grupo de emprendedores y el cliente no necesita clasificarlas ni contarlas, solo se deben insertar y el retorno serán los anhelados billetes.

¿Cuánto cuesta el servicio? Según el diario Portafolio, cobran 6,96 %, IVA incluido, de comisión sobre el valor total que se cambie y ya hay 5 máquinas funcionando en Éxito de la calle 170, en el de la Colina Campestre, en Centro Comercial Centro Mayor, en Carulla de la 140 y en Éxito Country (Calle 134 con 9)

“Para nosotros, las monedas no valen nada y esa es la mentalidad que tenemos que cambiar. Son dinero ¡y claro que valen! Solo hay que darles un uso inteligente”, explicó a Portafolio Juan Carlos Franco, excorredor de bolsa actual gerente de SmartCoin y gestor del modelo de negocio en Colombia.

A la fecha, SmartCoin está cerca de cambiar 320 millones de pesos mensuales y considera que en el país podría haber por lo menos 200 máquinas para responder a la demanda.

Según Finanzas Personales, el 63 % de las personas tiene la costumbre de guardar monedas como forma de ahorro, por esto buena parte de los empresarios le está apostando a soluciones como la de SmartCoin.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: