Así se desprende de declaraciones recientes hechas por el presidente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, en las que asegura que ya están analizando una posible compra de la ETB.

“Es una noticia que recientemente sale de un jugador relevante en el mercado. Evidentemente, nuestra empresa TigoUNE posee 20 % del mercado. Si un gran jugador pone un pedazo sobre la mesa, lo correcto es hacer un estudio detallado y juicioso de las oportunidades que se podrían presentar”, aseguró Londoño al diario La República.

El plan de la compañía, por ahora, se centra en el análisis. Sin embargo, es evidente el interés por quedarse con un pedazo grande de la ‘torta’, pero también piensa en su capacidad para financiar esa adquisición.

Millicom, socio estratégico de EPM en TigoUNE, también dio a conocer su interés por hacerse a la ETB y no se descarta que ambas empresas puedan ir juntas en la puja por el activo de los bogotanos. Al respecto, Jorge Castellanos, presidente de la entidad, sostuvo que esta inversión es muy atractiva para los operadores.

TigoUNE es una empresa mixta. Hoy en día, Colombia es el país que más ha ahorrado las diferencias regionales. Qué tendría de malo que TigoUNE venga a comprar la ETB si nos van a dar un mejor servicio a los bogotanos y vamos a utilizar algunas de las capacidades de la ETB para darle un mejor servicio a Medellín”, aseguró Castellanos a ese mismo diario.

LO ÚLTIMO