La no entrada de ambos equipos a las semifinales de la Liga Águila representa no solo tristeza y malestar para sus hinchas, las pérdidas en términos económicos son muy abultadas.

Según el diario La República, el equipo más afectado es Millonarios, que es considerado uno de los planteles con taquillas más costosas del rentado local. El precio promedio de la entrada para estas instancias del torneo es de 81.500 pesos, por lo que el club embajador perderá una cifra aproximada de unos 3.912 millones de pesos por ese paso a semifinal, teniendo en cuenta que el estadio siempre lo llenan los hinchas azules en partidos trascendentales como el del domingo pasado frente a Junior.

Por el lado de Santa Fe, las cifras son mucho más bajas, pero no menos dolorosas. Según ese mismo medio, el precio promedio de la boleta en estas instancias del torneo es de 53.500 pesos, es decir, la cifra que dejaría de recibir, si hubiera llenado el estadio, es de 2.568 millones de pesos por cada partido.

No todos los recursos de los equipos del torneo local provienen de la boletería. Adicional a los valores mencionados, Millonarios y Santa Fe reciben plata por derechos deportivos (un 19,2 %), transmisiones de televisión (17,5 %), y propaganda 12,3 %, agrega ese mismo medio.

LO ÚLTIMO