Los millones que gana un 'youtuber' como Germán Garmendia

Este joven chileno de 25 años tiene dos cuentas en esa red social; una supera los 27 millones de suscriptores y la otra, los 12 millones.

 
Germán Garmendia
Foto: YouTube JuegaGerman

Por una de esas cuentas (HolaSoyGerman.), Garmendia puede ganar entre 13.500 y 216.100 dólares al mes, según Social Blade.

Aunque la estimación es muy inexacta (el margen supera los 200.000 dólares), la primera cifra es por sí misma sorprendente: en pesos colombianos equivale a 39’685.950, de acuerdo con la tasa de cambio actual. O sea, 3,5 más que el salario mensual del Fiscal General de este país.

Temas relacionados:

La otra cuenta de Garmendia (JuegaGerman), pese a que tiene menos suscriptores, parece registrar más ingresos: según Social Blade, su ganancia mensual está entre 55.700 y 890.700 dólares. En pesos colombianos la cifra más pequeña sobrepasa los 163 millones.

Por su parte, Juan Pablo Jaramillo, famoso ‘youtuber’ colombiano, con más de 2,5 millones de suscriptores, gana entre 828 y 13.200 dólares al mes, de acuerdo con Social Blade.

Si se toma el número más pequeño, sus ingresos mensuales rodean los 2,4 millones de pesos colombianos.

Así mismo, Sebastián Villalobos, otro ‘youtuber’ local, tiene ganancias mensuales entre 2.200 y 35.200 dólares, dice Social Blade. O sea, unos 6,4 millones de pesos, de acuerdo con la cifra más pequeña.

Hay que recordar que etas estimaciones no son precisas, por lo que no se sabe con exactitud cuánto gana un ‘youtuber’ popular. Sin embargo, el experto Tomás Dueñas Uribe, consultado por Blu Radio, da un valor y unos datos más exactos:

YouTube provee una fuente de ingresos que es la publicidad que ponen sobre los videos y esto produce bastante dinero. Por ejemplo, uno puede ganar aproximadamente 1.000 dólares por cada millón de reproducciones”.

Tomando como base ese número, se podría decir que el video más popular de Germán Garmendia, que supera las 59 millones de reproducciones, ganó 59.000 dólares. En pesos colombianos es más 173 millones.

Pero los videos no son la única fuente de ingresos. Los ‘youtubers’ pueden incluir productos en sus grabaciones o pueden aprovechar su fama para vender libros.

Al respecto, Adam Wescott, mánager de LaurDIY, una de las más populares del mundo (3 millones de suscriptores), le dijo a Business Insider lo siguiente:

Si logro que el 2 % de la audiencia [de mi cuenta de YouTube] compre un libro, se garantiza que sea un ‘bestseller'”.

Y si Garmendia, que tiene más de 27 millones de suscriptores, consigue vender ese porcentaje, estaríamos hablando de 540.000 libros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: