El gran premio que recibirá el club verde por alcanzar la gloria en la noche de este jueves es de 3 millones de dólares.

Sin embargo, los premios no se limitan solo a la final. Según Caracol Radio, Nacional recibió 450 mil dólares por cada partido de la primera fase. Al llegar a octavos, recibió 750 mil dólares; y por entrar en la fase de cuartos de final se hizo merecedor de 950 mil dólares (cerca de 2.900 millones de pesos).

Con base en lo anterior, la cifra que ganó Nacional por su gran presentación en el torneo que reúne a los mejores clubes de fútbol de América asciende a 6’000.000 dólares (más de 18.375’000.000 de pesos), suma que seguro le servirá para seguir logrando títulos y pensar en los refuerzos futuros, entre otras cosas, porque varios jugadores del onceno verdolaga están en la mira de más de un empresario en Europa y otras partes del mundo.

De acuerdo con La Nación, de Argentina, River Plate, campeón del año pasado, recibió en todas las fases del torneo –incluida la final– un total de 6,1 millones de dólares.

Obviamente, en este cálculo no están incluidas las millonarias ganancias que entran al equipo por del recaudo de boletería, pago por publicidad, patrocinio y transmisión de TV.

LO ÚLTIMO