Los ‘golpes’ de los bancos a sus clientes en Colombia vs. en otros países

Un informe reciente de la Asobancaria compara el costo de los servicios financieros del país frente a otros de la región.

 
exitpromise.com

Para sorpresa de muchos colombianos, lo que cobran los bancos en Colombia por diferentes transacciones no es tan costoso frente a Chile y México. Por ejemplo, en el manejo de cuentas de ahorro, Colombia está en la mitad de la tabla del informe, que cita datos de Venezuela de 2013, con 4,4 dólares de paridad de poder adquisitivo (PPA), que se considera una unidad de medida para medir la capacidad de compra.

Según el documento de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, citado por el diario El Tiempo, el país se encuentra por debajo de los 10 dólares PPA que se cobran en Chile; 8,6 dólares en México; y 7,9 dólares en Argentina. Sin embargo, sí aparece arriba de Brasil (3,6 dólares PPA), Perú (3,3) y Venezuela (0,1).

En lo que tiene que ver con retiro en cajeros automáticos, el de Colombia (3,3 dólares) está entre los 3 países que más cobran, solo superado por Chile, en donde se paga 6,6 dólares. Contrario a esto, en Venezuela un retiro sale por 2,8 dólares PPA; en Argentina (1,8 dólares) y Brasil (1,1 dólares), agrega el informe.

Los datos de la Asobancaria en Colombia se conocen casi a la par con un informe de la Superintendencia Financiera, que afirma que las comisiones a las tarjetas de crédito es la queja que más exponen los clientes de los bancos.

Según el ente regulador, citado por el diario El Colombiano, de cada 100 quejas que los consumidores tenían contra los bancos en el último trimestre del año pasado, 43 tenían que ver con tarjetas de crédito. Así mismo, de los 191.007 reclamos, 82.133 está relacionado con algún producto financiero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: