Los Andes y la Nacional, destacadas en nuevo ranking de las mejores universidades del mundo

Clasificaron en el Top 100 hecho por la organización Quacquarelli Symonds (QS).

 
Los Andes (vía Facebook).

En el caso de los Andes, se ubicó en el ranking con cinco de los puestos del top y una gran calificación en disciplinas como política social y administración, lenguas modernas, arte y diseño, derecho y estudios de desarrollo. La Nacional, por su parte, se destacó en dos: arte y diseño y lenguas modernas.

Pese a esto, buena parte de las disciplinas no alcanzó una calificación por encima de la mitad de la tabla. Los Andes, incluso, retrocedió en siete posiciones en relación con la categoría de estudios de desarrollo.

La Nacional, además, se destacó como la universidad colombiana más fuerte en materias y apareció en 16 de las 42 tablas elaboradas por QS. Los Andes aparece 14 veces, mientras que la Javeriana se quedó con cinco; las otras universidades que participaron por Colombia fueron la de Antioquia, Rosario y Externado.

Las dos mejores instituciones del mundo son Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT). Por Latinoamérica, según esta medición, la Universidad de Buenos Aires (UBA) ocupó el puesto más destacado (el 124) entre más de 4.200 planteles a nivel mundial.

Según el diario La Nación, de ese país, esa universidad se destaca por su gran desempeño en el 80 % de sus áreas de aprendizaje.

El Ranking QS “evalúa los campos disciplinarios más sobresalientes e influyentes de la Educación Superior de todo el mundo, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad”, explicó la UBA, citada por ese medio argentino.

Detrás de la Universidad de Buenos Aires se ubicaron la Universidad de San Pablo (puesto 143), la Universidad Nacional Autónoma de México (160), la Pontificia Universidad Católica de Chile (170) y la Universidad Estatal de Campinas (195), también en Brasil.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: