Cada año, Expat Insider, de Internations, propone un listado de aquellos lugares en donde la llegada de extranjeros es menos traumática, esto pensando en las personas que tienen en mente dejar su país natal.

Las dos naciones que lideran el listado están en América: Ecuador y México, en primer y segundo lugar; pero, ¿cuáles son los más amigables en latitudes más alejadas?

Malta

Este país mediterráneo tiene una de las puntuaciones más altas en lo referente al índice de trabajo en el extranjero, en gran medida gracias  a la satisfacción laboral de las personas; el 67 % de ellas está satisfecha con sus perspectivas de carrera, al igual que con el equilibrio laboral.

Singapur

Esta nación asiática tiene buenas oportunidades laborales que se complementan bien con las bajas tasas de impuestos; su cobertura en salud es excelente y, pese a que el costo de vida puede ser alto, resulta apenas normal si se piensa en el buen ingreso que tienen los trabajadores.

Nueva Zelanda

Según el listado de Expat Insider, el 83 % de las personas que decide instalarse en esa isla dice sentirse satisfecho, debido a la calidad de vida, las facilidades que proporciona la infraestructura y al nivel cultura del ciudadano neozelandés.

Australia

El gigante oceánico es destino ideal para muchas personas que desean perfeccionar su inglés, estudiar, trabajar, o establecer su residencia allí lo cual, sumado al nivel económico y la amabilidad de las personas, hacen que Australia sea uno de los países ideales para quienes piensan en ‘dejar el nido’.

Canadá

Desde hace años ese país norteamericano es uno de los más atractivos para los jóvenes que tienen la idea de radicarse en el exterior, lo cual se debe en gran medida a que Canadá habitualmente busca personas que deseen establecerse allí con miras a fortalecer su economía.

Otros de los países que se encuentran en el listado son Luxemburgo, Tailandia, Austria, Suiza, Estados Unidos, Baréin, Alemania, Portugal y Filipinas.

LO ÚLTIMO