Los 5 cargos mejor pagados en el sector salud en Colombia

Resultan de un análisis hecho por la firma Michael Page y oscilan entre 30 y 40 millones de pesos.

 
AFP.

Los cargos directivos en este sector son los que más se destacan a la hora de pensar en la remuneración. Además, cuentan con diferentes beneficios como un pago del 100 % de salud prepagada, carro corporativo, auxilios de alimentación y rodamiento, seguros de vida, bono anual de desempeño, entre otros.

Así mismo, indica el análisis de la firma, citado por Finanzas Personales, los profesionales de estos cargos cuentan con un “salario emocional” y con la facilidad del trabajo en casa.

En orden jerárquico estos son los mejor pagos.

1. Gerente de unidad de negocio: su sueldo puede llegar hasta los 40 millones de pesos mensuales.

2. Director médico con énfasis científico: gana 35 millones de pesos.

3. Gerente de acceso: su sueldo alcanza los 35 millones de pesos.

4. Director técnico: recibe hasta 30 millones de pesos.

5. Director nacional de ventas: puede ganarse hasta 30 millones de pesos.

Los datos revelados fueron obtenidos a través de más de 10.000 entrevistas a candidatos realizadas entre 2015 y 2016, y dan cuenta, además, de que este es uno de los sectores con mayor proyección actualmente en el país.

Juan Carlos Mena, Manager de Healthcare de Michael Page, aseguró a ese mismo medio de finanzas que el sector salud en estos últimos años ha atravesado importantes momentos y que, en efecto, despertó gran interés en el mercado internacional, logrando más de 46 millones de clientes; igualmente promete un crecimiento cercano al 20 % en 2017.

En línea con el análisis de Michael Page, un estudio hecho a comienzos de este año por la multinacional británica Hays, que se especializa en reclutamiento de profesionales calificados, se menciona a los profesionales de las ciencias de la salud entre los que mejor remuneración tiene, y ubica como rango salarial entre 25 y 90 millones de pesos para los cargos más altos, según el diario El Universal, de Cartagena.

Además, los pone a la misma altura de gerentes y directivos de entidades bancarias, empresas petroleras y de ingeniería y manufactura.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: