En estas temporadas vale la pena hacer una mayor inversión en compras, entre otras cosas, por las promociones y rebajas con las que las grandes marcas entran a competir.

Los meses son: enero, febrero, julio y agosto. Las marcas y compañías que más se ponen en la tarea de ‘pelear’ en el mercado en estas épocas son las de ropa y calzado, señala revista Dinero.

Pese a que son los periodos del año más estratégicos para hacer compras, ya existen diferentes campañas en otras temporadas para generar mayor dinámica en el comercio y ahí es donde entra a jugar la innovación de las marcas y almacenes.

“Algunos comercios implementan campañas de descuento más breves durante otras épocas del año, las cuales responden a diversas orientaciones y varían su duración que puede ser de un fin de semana e incluso de un solo día”, explicó Acecolombia, el gremio de los centros comerciales, citado por ese mismo medio.

En línea con lo afirmado con Dinero, analistas consultados hace varios meses por El Colombiano coinciden en que los primeros meses del año son los mejores para invertir en sectores como el de la vivienda en el país, entre otras cosas, porque se pueden encontrar buenas tasas de interés, sin mayores incrementos.

LO ÚLTIMO