Los 10 negocios más sencillos que (fijo) triunfan en Colombia

Para ponerlos a funcionar, no hace falta sino tener algo de ahorros y muchas ganas de tener éxito.

 
Twitter, @KalAgath

1. Negocios de estética

El cuidado personal es uno de los detalles más atendidos por las personas, por lo que se puede aprovechar esa atención para iniciar un negocio, ojalá bien ubicado, con personal calificado y que ‘consienta’ al cliente con algunos descuentos y beneficios, lo que hará que más personas quieran los servicios que allí se ofrecen.

2. Casas de empeño

Las probabilidades de recuperar la inversión que se destina a un negocio de este tipo son altísimas, y las ganancias están casi aseguradas, en parte gracias a la versatilidad de ellos, la cual radica en la negociación que hacen de diferentes objetos y bienes.

3. Negocios de ropa y accesorios

Estos productos son unos de los más deseados por mujeres y hombres que buscan cuidar siempre su aspecto. Lo bueno de este tipo de negocios es que permite libertad a la hora de decidir el medio en que va a funcionar: bien puede ser por catálogo, bien por redes sociales, o bien en un local.

4. Tintorerías y lavasecos

Dado que muchas personas no tienen tiempo de lavar y arreglar su ropa debido al trabajo, suelen pagar para que alguien se ocupe de esas labores; por ello, generalmente, las ganancias van a ser evidentes, indica eHow.

5. Cafeterías

Antes de abrir una cafetería, hay que evaluar varias cosas, como si ya lleva tiempo establecida y qué prestigio tiene (en caso de que se compre el negocio completo), o qué concepto se va a manejar para que se diferencie del resto. De eso depende gran parte de la notoriedad de estos negocios.

6. Paseador de perros

Es un negocio ideal para aquellas personas que disponen de algunas horas libres al día. La inversión es mínima (casi que nula): lo único que hay que hacer es caminar un rato. Además, puede ayudar a lograr y mantener un buen estado físico, precisa The Simple Dollar.

7. Negocios para niños

Este tipo de negocios por lo general tiene su clientela asegurada, aunque su éxito estriba en la creatividad con la que funciona. La variedad que ofrece es amplia, ya que se puede apostar por una peluquería, una sala de fiestas o un centro de actividades, y no hace falta tener experiencia con los niños: basta con contratar personal experto.

8. Calzado

Comprar zapatos es una actividad que quizá nunca va a desaparecer, y un negocio de este tipo no obliga a disponer de mucho espacio; su éxito puede radicar en la variedad de productos que se ofrezca en él y en la capacidad empresarial a la hora de afrontar el reto, precisa el mismo medio.

9. Tiendas a un mismo precio

Nombres como “Todo a 5 mil” se pueden ver en varias ciudades del país, y el triunfo que logran es innegable debido al bajo costo de la mercancía, comparado con otros negocios. Para que funcionen muy bien, se aconseja ubicarlos en calles concurridas o en centros comerciales que les den buena visibilidad.

10. Negocios de mascotas

Los perros, gatos y demás animales domésticos, en la actualidad, son como un integrante más de la familia, por lo que muchas personas no escatiman gastos a la hora invertir en sus mascotas. Por eso es rentable crear un negocio de ese tipo, que no necesariamente debe ser una veterinaria: también se pueden vender accesorios, comida gourmet, spas, etc.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: