Llegan 2 cervezas nuevas a Colombia y son de ‘fina coquetería’

Ambas vienen de España y han recibido premios que las catalogan entre las mejores del mundo.

 
Cerveza
Cervezas del Mundo (vía Facebook).

La primera es Daura Damm, producida en Barcelona, y reconocida por ser la cerveza gluten con más premios en el mundo. Según el diario La República, será la primera bebida de este tipo en llegar a Colombia.

La segunda es Estrella Damm, una de las patrocinadoras de nada más y nada menos que del Fútbol Club Barcelona. Su competencia principal será Heineken y Peroni, entre otras cosas, porque es considerada una marca de segmento masivo, agrega ese medio económico.

Estrella cerveza
Facebook.

Ambas cervezas serán comercializadas en licoreras especializadas, bares, tiendas y restaurantes. La compañía que las traerá y venderá en Colombia es Disportal.

“Las cervezas estarán en el mercado desde mayo. Para esas marcas españolas Jumbo tiene, de forma exclusiva, esta comercialización. Ellos hicieron el negocio por su parte y las importarán directamente. Sin embargo, con nuestras marcas alemanas, sí distribuimos a Carulla y Jumbo”, explicó a La República Paulo Calderón, gerente de Disportal.

Daura cerveza

Estos nuevos jugadores en el mercado cervecero colombiano son considerados de ‘alta alcurnia’. En el caso de Estrella Damm, un ranking publicado el año pasado por Cevearte.com la ubicó como la mejor cerveza de España.

Daura Damm, por su parte, trae algo diferente al mercado y sus mayores fortalezas estarán representadas en las características de la preparación.

“Permite disfrutar de una cerveza de calidad manteniendo las mismas propiedades que la cerveza tradicional pero sin gluten, inferior a 3 ppm (partes por millón). Un producto se considera apto para celíacos si tiene menos de 20 ppm”, explica el blog mybarshop.es.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: