Llegan a Bogotá las Tiendas Ara, ¿la fuerte competencia de D1?

La compañía comenzó su plan de expansión en el centro del país. Cerca de 40 tiendas serán inauguradas.

 
Tiendas Ara (vía Facebook).

El negocio, que es ampliamente conocido en el Eje Cafetero y el norte del Valle del Cauca, prepara toda su logística para que este mes se puedan abrir las primeras tiendas en Bogotá y en 9 municipios de Cundinamarca, entre ellos Chía y Soacha, que tendrán su inauguración este sábado 10 de septiembre.

En un comunicado, citado por revista Dinero, Ara se comprometió a tener un amplio surtido en lo que a alimentos y productos de hogar y cuidado personal se refiere. Además, dice, no se dejarán de lado las marcas tradicionales, “de las cuales más del 94% es hecho por la industria colombiana, con la mejor relación calidad-precio”.

Esta nueva expansión de la marca generará más de 2.500 empleos directos no solo en Cundinamarca, sino en 9 departamentos más.

Para quienes no lo conocen, el modelo de Tiendas Ara (replicado también en la Costa Caribe) “se caracteriza por su eficiencia y simplicidad lo que evita trasladar costos e ineficiencias a los compradores, garantizando precios bajos siempre”, agregó el comunicado.

Desde marzo pasado, Dinero lanzó el interrogante sobre si Ara se convertirá en un fuerte competidor de D1 en Bogotá y Cundinamarca. Sin embargo, dijo, estas tiendas tienen varios factores que las diferencian para competir con calidad y despertar el interés de los consumidores.

El éxito de Ara en otras partes del país ha sido rotundo. Hace varios meses, el diario Portafolio afirmó que las personas hacen filas para esperar las aperturas de las tiendas, que ya son más de 90 en el país.

La fecha exacta de apertura de las tiendas este mes en Bogotá no ha sido confirmada aún.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: