Se trata de Scarlet, que aspira a ganarles terreno a otros competidores actuales del segmento de los OMV en Colombia como Virgin Mobile, UFF Móvil, Móvil Éxito y ETB.

Este operador entraría al país de la mano de TigoUne y comenzaría a funcionar en esta primera mitad del año.

TigoUne “siempre ha abierto sus puertas y estamos negociando con dos operadores virtuales nuevos para que entren a nuestras redes, y uno de esos es Scarlet”, aseguró Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, citado por el diario La República.

Uno de los objetivos que se trazaría Scarlet en Colombia sería ganar parte de los 3,8 millones de usuarios que tienen los OMV actuales. Además, generar mejores condiciones para ganar un mayor número de clientes.

El artículo continúa abajo

La entrada de Scarlet al país se daría previo a otros operadores muy esperados como AT&T, Kiero, Lycamobile y Simyo. Según ese medio económico, el ‘aterrizaje’ de estas compañías a Colombia se esperaba en 2016, pero cambios en el sector de las comunicaciones no lo permitieron y su entrada está retrasada aún.

La llegada de nuevos OMV a Colombia no deja de ser polémica, entre otras cosas, porque hace algunas semanas se conoció el descontento de Asomóvil, que congrega a los operadores móviles más importantes del país, con el funcionamiento de este modelo de servicio que accede a redes de celular a través del arrendamiento de la infraestructura de los que ya la tienen.

Para Asomóvil, los nuevos ‘jugadores’ deberían invertir en su propia infraestructura.

“Los operadores establecidos se ven obligados a permitir el acceso con tarifas reguladas que no remuneran adecuadamente el servicio”, aseguró un comunicado de Asomóvil emitido hace pocas semanas, y replicado por Enter.co.

LO ÚLTIMO