Llamadas a Perú, Chile y México le saldrán más baratas pronto

La eliminación del cargo internacional se daría a través de un acuerdo entre Colombia y los otros 3 países de la Alianza del Pacífico (AP).

 
Getty.

El cobro del llamado ‘roaming’ internacional que se realiza actualmente se acabaría y se fijaría una tarifa única que beneficiará a las personas de esos 4 países que se quieran comunicar.

La intención se dio a conocer este jueves durante el foro ‘Visión futuro’, realizado Frutillar (Chile), y en el que participaron los presidentes de todas las naciones pertenecientes a la AP.

“Me enteré de algo extraordinario para nuestro proceso de integración, que fue que las tarifas de roaming van a desaparecer, y eso está a nuestro favor”, aseguró durante su intervención el presidente Juan Manuel Santos, citado por el diario El Tiempo.

El proceso de eliminación del ‘roaming’ está en proceso y está a cargo de los ministros de comunicaciones de cada país.

Los empresarios se reunieron para explorar posibilidades de negocios en el marco de la AP, nacida hace cinco años para incrementar el comercio, principalmente con Asia.

A su turno, el presidente argentino Macri, invitado especial y observador, abogó por una unión entre esta alianza y Mercosur.

“En esta nueva etapa hemos relanzado el Mercosur, porque queremos un Mercosur del siglo XXI, pero que claramente tenga una visión de convergencia con la Alianza del Pacífico”, dijo Macri.

“Creo que ese es el camino mejor, absolutamente mejor para todos”, agregó el mandatario argentino, que planteó su esperanza de que la unión entre ambos bloques se concrete a la brevedad.

El acercamiento de su país al bloque fue valorado por Santos. “Ese acercamiento de Argentina es algo muy importante para la Alianza, Argentina y la región”, dijo el mandatario colombiano.

La presidenta anfitriona, Michelle Bachelet, resaltó por su parte que la eventual unión de ambos bloques “mejorará nuestra posición competitiva a nivel global”.

La Alianza del Pacífico, que en apenas cinco años logró liberalizar el 92% del comercio entre sus miembros, atrae la atención en este momento de una cincuentena de países que han adherido a ella en calidad de observadores, por su pragmatismo y flexibilidad para alcanzar acuerdos comerciales.

En cambio, el Mercosur ha intentado por años sin éxito concretar alianzas comerciales con otros bloques, como la Unión Europea, debido principalmente a sus restrictivas políticas arancelarias y la asimetría de sus miembros.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: