Como lo anticipó Pulzo.com, el Gobierno dio la orden de liquidar la entidad, con capital extranjero. Ahora, se iniciará un proceso para definir el próximo operador que prestará el servicio público domiciliario en el Caribe colombiano.

“Se escogerá nuevo operador, pero Electricaribe seguirá en el mercado bajo la administración del agente especial designado”, aseguró Mendoza, y agregó que la decisión se toma, entre otras cosas, porque la compañía “no está en condiciones de prestar el servicio con calidad”.

El Superservicios también exaltó que gracias a la intervención, que lleva a cabo el Gobierno desde hace cuatro meses, se logró estabilizar las finanzas y se frenó la amenaza de racionamiento en la Costa Caribe.

También advirtió que se deben hacer unas inversiones muy altas para salvar el servicio en la región. Sin embargo, dio un parte de tranquilidad por la energía seguirá llegando a los hogares.

En línea con el anuncio del ente regulador, el presidente Santos se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la liquidación de la entidad.

Hasta el momento no se ha manifestado sobre el tema Gas Natural Fenosa, grupo español que tiene capital en la compañía.