Se va en medio del paro que ya completa 35 días, y que ha obligado a la aerolínea a cancelar centenares de vuelos, para interceder por su sindicato ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Según explica el diario La República, solicitará ante este organismo protección y garantías para que no se realicen despidos en Avianca por la huelga, y se respete el derecho a protestar en Colombia.

“Ya que el país y la justicia colombiana no nos están dando las garantías al día de hoy, vamos a necesitar ayuda internacional para esto”, afirmó el capitán Jaime Hernández, citado por ese medio económico.

El artículo continúa abajo

Cabe señalar que para que los pilotos puedan acudir al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, primero deben agotar todas las instancias legales que existen en Colombia para garantizar el debido goce de sus derechos.

La República agrega que el representante del sindicato irá a Washington con los argumentos para demostrar que la huelga sí es legal.

Hay que recordar, también, que hace algunos días la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) solicitó ante la CIDH medidas cautelares para evitar los despidos masivos en la compañía aérea.