Exitoso emprendimiento colombiano de lentes de contacto recibe ‘inyección’ de capital

Se trata de Lentes Plus, una plataforma líder en comercio electrónico de lentes de contacto en Latinoamérica.

Lentes de contacto
| Lentes Plus (vía Facebook).

La inversión la recibirá de parte de IGNIA, InQlab y Stella Maris Partners y tiene como objetivo continuar con su expansión regional.

El emprendimiento colombiano anunció esta semana el cierre su ronda de financiamiento Serie B, que lideró IGNIA e incluye también ángeles inversionistas.

“En un mercado en el que los consumidores se ven obligados a ir físicamente a una óptica, pagar hasta tres veces más que en Estados Unidos y enfrentar inventarios y disponibilidad limitados, la plataforma Lentesplus.com permite comprar lentes de contacto en línea, de una manera más simple, eficiente y económica”, explicó Lentes Plus en un comunicado.

El artículo continúa abajo

El éxito de este emprendimiento ha sido tal, que ya cuenta con sede en Bogotá y presencia en México y Chile. Además, desde ya trabaja para ampliarse hacia otros mercados.

¿Pero, cómo funciona su servicio? El proceso optimizado de la compañía permite lograr tiempos de entrega reducidos (entregas el mismo día en ciudades principales) y un servicio al cliente de alta calidad, ofreciendo precios competitivos y una amplia gama de productos.

En un país como México, donde el 43 % de la población padece de alguna forma de problema visual y requiere servicios para el cuidado de la vista, Lentesplus.com ofrece una alternativa innovadora y conveniente al mercado tradicional.

“Lentesplus.com está únicamente posicionado para liderar el mercado de lentes de contacto en Latinoamérica. Su innovadora propuesta de valor va a permitir que la compañía continúe con su rápida expansión en México. Estamos emocionados por asociarnos con su equipo altamente calificado y apoyar su crecimiento”, afirmó Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y director de IGNIA.

“Estamos muy emocionados por participar en esta nueva ronda de Lentesplus.com, es un honor poder sumar a IGNIA al grupo de inversionistas iniciales. Esta inversión refuerza nuestra visión positiva del proyecto y de su equipo directivo. Tenemos mucha confianza en el valor a largo plazo de Lentesplus.com y verdaderamente creemos que la compañía tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para consolidar su posición como líder en el sector de salud visual en Latinoamérica”, dijo a su turno Armando Badillo, director de Stella Maris Partners.

Sobre los inversionistas

IGNIA es un fondo de capital emprendedor que invierte en empresas de alto crecimiento que atienden a la clase media emergente de México. Fundada en el año 2007, la firma ha levantado dos fondos de inversión con activos administrados de más de US$200 millones. IGNIA invierte en diversos sectores como fintech, educación, salud y servicios básicos.

InQlab, por su parte, es un company builder y un inversionista de capital semilla enfocado en el mercado colombiano. Fundado en el año 2013, InQlab cuenta con un portafolio de 8 compañías en sectores como medios de comunicación, salud, fitness y otros servicios.

Y Stella Maris Partners es un fondo de capital emprendedor enfocado en invertir en compañías con gran potencial y deseo de generar un verdadero impacto social en México y Latinoamérica. Su foco principal está en los sectores de salud y educación.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error