¿Le interesaría vivir y trabajar en Canadá? Le explicamos qué debe hacer para lograrlo

Millones de personas consiguen iniciar una vida laboral en ese país norteamericano.

 
Twitter, @layoverlife

Express Entry es un sistema que permite ingresar a Canadá de forma más sencilla a técnicos, tecnólogos y profesionales que deseen vivir y trabajar allí legalmente, además de contribuir a la economía canadiense, informa Finanzas Personales.

Para lograrlo, los interesados deben crear un perfil en línea y exponer los motivos e intereses para vivir en Canadá permanentemente. Las personas que cumplan con los requisitos serán clasificadas según varios factores, como el dominio del francés o el inglés. Cada uno de ellos hará que se acumulen puntos, los cuales harán más factible la posibilidad de aterrizar en tierras norteamericanas.

Las profesiones de tipo o los niveles de habilidades A o B son las más aceptadas en este proceso. Dentro de ellas están ingenieros electricistas, investigadores, consultores y funcionarios de programas de políticas sociales, economistas, médicos especializados, odontólogos, arquitectos, veterinarios, profesores de primaria y pre-escolar, entre otras.

El sistema Express Entry clasifica las solicitudes en tres tipos de perfil de inmigración: Programa de profesionales calificados, Programa de oficios calificados y Clase con experiencia canadiense. Cuando los aspirantes hayan sido clasificados, deberán presentar una solicitud de residencia permanente.

Quienes aspiren a esta posibilidad, tendrán que obtener como mínimo 1200 puntos en Sistema de clasificación, los cuales podrán conseguirse al demostrar los conocimientos en un segundo idioma (inglés o francés), los niveles de educación (entre más posgrados tenga, mejor), la experiencia laboral, la edad (de los 18 a los 37 años se pueden obtener más puntos) y la oferta de empleo (si tiene una oferta desde Canadá, su solicitud tendrá más soporte).

De acuerdo con la Embajada de Canadá en Colombia, un candidato que opte por este sistema tiene la posibilidad de recibir la invitación para gestionar su residencia permanente si cuenta con una oferta laboral de un empleador canadiense, si se es nominado por una provincia o territorio o si está muy bien calificado dentro del escalafón en la muestra de Express Entry.

Según el Gobierno canadiense, desde 2006, cerca de 1, 6 millones de personas se han visto beneficiadas por el sistema Express Entry. De manera que la posibilidad de establecerse en Canadá es realizable, siempre y cuando se cumplan con los requisitos mínimos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: